Primeros pasos con AWS Ligthsail 2020 | PARTE 2

Los siguientes pasos para crear un nombre de dominio y una IP estática, primero , necesita un nombre de dominio para su proyecto. Puede registrar su dominio con cualquier servicio de registro de nombres de dominio, como Amazon Route53.

estos pasos están en youtube paso a paso en vídeo que os dejo en referencia.

Una vez registrado su dominio, abra la consola de Lightsail, elija la pestaña Redes y elija Crear IP estática, pestaña de redes de la consola Lightsail

En la página Crear una zona DNS, ingrese su nombre de dominio y luego elija Crear zona DNS. Para esta publicación, utilizo el dominio “raccoon.news.

Elija Agregar registro y cree dos registros A: “@. Raccoon.news” y “raccoon.news”, ambos con la dirección IP estática que creó anteriormente. Luego, copie los valores de los servidores de nombres de Lightsail en la parte inferior de la página. Vuelva a su proveedor de nombres de dominio y edite los servidores de nombres para que apunten a los servidores de nombres de Lightsail. Desde que registré mi dominio con Route53, así es como se ve:

Cambiar los servidores de nombres en Route53

Nota: Si registró su dominio con Route53, asegúrese de cambiar los valores del servidor de nombres en «registro de dominio», no en «zonas alojadas». Si registró su dominio con Route53, debe eliminar la zona alojada que Route53 crea automáticamente para su dominio.
Configuración de su instancia de Lightsail

Mientras espera que se propaguen los cambios de DNS, configure su instancia de Lightsail.

listo tenemos operativo el dominio asignamado.

Referencia: https://aws.amazon.com/es/blogs/compute/building-a-pocket-platform-as-a-service-with-amazon-lightsail/

Parte1: https://www.youtube.com/watch?v=iqOq8LM3lXE&feature=youtu.be

Parte2: https://www.youtube.com/watch?v=tn9snFMXa0M&feature=youtu.be

Parte3: https://www.youtube.com/watch?v=5Y5h0RT1cnA